martes, 13 de mayo de 2008

Articulo Cuerpos Libres



Prensa
Articulo Pilates Cuerpos Libres:
Via Coglhan (diciembre 2007)


Piensa en los movimientos de un niño!! Sus movimientos son fluidos, blandos y fuertes a la vez.
Luego empezamos a crecer y a tensarnos en reaccion a las preocupaciones y consternaciones de la vida, nuestra postura se deteriora, muchas veces seriamente. Nuestros hombros se encorvan o nuestro cuello se endurece, nos sentamos encorvados o caminamos rigidos.
Naturalmente nuestro cuerpos tiene una serie de reflejos que nos permiten sostener nuestro cuerpo contra la fuerza de la gravedad y co-ordenar organicamente nuestro cuerpo. La tension muscular inapropiada crea una interferencia con estos reflejos y el resultado de esto se ve en los movimientos del cuerpo en formas torpes e ineeficientes ; esto ademas puede causar numerosas enfermedades tales como la artritis, dolor de cuello, espalda, migrañas, ciaticas…

Se trata de liberarnos de estos obstaculos y tensiones para que nuestro cuerpo sea libre en su movimiento como cuando eramos niños.
Seria tener un cuerpo dispuesto para la acción, un cuerpo articulado, fuerte y flexible. Un cuerpo propio. Libre de tensiones, de inhibiciones, de represiones.
A veces en la vorágine diaria no nos damos cuenta cuan desconectados estamos de nosotros mismos, cuan fuera de equilibrio, cuan descentrados. Si estamos fuertes desde dentro desde el centro podremos movernos hacia fuera desde un ancla y un equilibrio que nos sostenga.
El metodo Pilates trabaja de adentro hacia fuera , del centro a la periferia, desde los musculos profundos que sostienen nuestros huesos hacia los superficiales que modelan nuestra forma.

Por Paula Pantano

2 comentarios:

Paz dijo...

Paula: hola soy Paz amiga de pauli que da clases de pilates en tu estudio. Tengo un estudio de danza en San Isidro y estoy buscando un rpofesor de salsa, merengue y ritmos latinos. vi tus videos y creo que pablo iria barbaro cojn lo que necesito. Te molestaria darme su telefono asi veo su disponibilidad? saludos y gracias Paz.

SHANTI estudio dijo...

Paula: perdon, no te deje ningun dato mio para que te comuniques. mi mail es estudioshanti@gmail.com. Muchas Gracias. Paz