lunes, 2 de diciembre de 2013

Florecer en el cuerpo (Ohlala Septiembre 2013)



Florecer en el Cuerpo

Viene la primavera y pienso… que lindo seria así como las flores poder abrirnos y sacar lo mas bello de nuestro interior.
confiar en que ese pimpollo se hará grande y bello para recibir el verano en su mejor momento.

Si pudiéramos permitir, que como a las flores, los primeros rayos de sol nos encuentren hechas un capullito 
que cerradito atravesó este invierno 
y lentamente ir abriendonos y coloreandonos, tomando otra forma.
Creo que la pasaríamos mucho mejor! que si pretendemos estar divinas y perfectas en un abrir y cerrar de ojos.
volviendonos locas por acelerar un proceso que naturalmente es lento..

Hablando en criollo, te vas a querer poner el short y la musculosa 
y te vas a encontrar, por supuesto, con que en tu cuerpo se encuentra alojado el invierno,
la piel esta pálida de tanto encierro, la celulitis esta a pleno y no se disimula con el bronceado sino que luce su blancura inmaculada,
el rollito quiere asomar por debajo de la musculosa ya que estuvo guardando calorías para afrontar el invierno, 
y los bracitos seguramente no esten tan torneados, porque en el invierno no tuvimos justamente tantas ganas de ir del laburo al gym o de levantarnos temprano cuando todavía es de noche para ir antes de la oficina entonces aquí están los resultados…

Quizas si ademas de leer mis colus también pusistes algo en practica hayas encontrado esa actividad, deporte, danza o gimnasia que te fascina tanto que pudiste mantenerla todo el año! en ese caso estaremos mucho mejor y no solo físicamente.

Pero si este no es el caso te parece que será útil empezar a enloquecer y querer lograr en un mes algo que no se hizo en 8?
Porque no, en vez de eso insisto!!! probamos distintas actividades, danzas, acrobacia, artes marciales y vemos si nos enamoramos de alguna!
te aseguro que los resultados van a ser mejores que si seguís a la manada y vas al primer gym de la esquina a hacer algo que odias!

Porque ademas, los seres humanos nos encontramos ligados y atados a nuestras imágenes corporales, o sea si te sentís igual a un chanchito, esa imagen fuera de lo metafísico, hace que te veas y mas importante aun que te sientes y actúes como uno!…
la danza y el movimiento pueden modificar esta imagen corporal, superando la rigidez creada.

Si todo este tiempo estuviste sentada al lado de la estufa, cafe en mano trabajando en la compu toda doblada, podría ser que tu imagen corporal haga que reproduzcas esa mujer tullida también cuando vas a tomar un cafe en una cita. En cambio si encontraste tu actividad de movimiento favorita, pasar por tu clase de danzas brasileñas por ejemplo una o dos veces por semana seria algo así como una exfoliciacion profunda para el rostro pero para tu postura y sensación corporal (ademas de tu cuerpo desde lo físico)
Se entiende?
y ya irias a tu cita con otra actitud, con la actitud de una diosa brasileña en este caso.
y aunque de vez en cuando quisiera aparecer la tullida podrías controlarla mejor, y nada empañaría la primera impresión.

El ser humano y mas las mujeres jugamos con nuestros cuerpos constantemente, con lo que nos vestimos, los accesorios y perfumes que usamos, y siguiendo por mas tatuajes, piercings, cirugías estéticas…
Porque no jugar desde el movimiento! la danza, la acrobacia, las artes marciales que no son actividades solo para algunos son para todos!
y te sorprenderías en la actitud que tu cuerpo adoptaría después.
Cuando vemos acróbatas o bailarines llevando al extremo el juego con el propio cuerpo suele producirnos un gran placer observarlos 
y este placer se basa en nuestro deseo de franquear las limitaciones corporales, 
pero te aseguro que aunque logres realizar un 5 % de lo que ves en esos cuerpos y movimientos que te fascinan, el placer se múltipla mucho!

Paul Schilder en su libro Imagen y apariencia del cuerpo humano dice… 
¨Hay otra manera de disolver o debilitar la forma rígida del modelo postural del cuerpo y es el movimiento y la danza. 
Siempre que nos movemos, cambia el modelo postular del cuerpo 
y el esquema previo (el que adoptamos siempre en la vida) permanece en 2do plano para que sobre este se construya el nuevo.
Cuando nos movemos, partimos de un cuadro primario relativamente rígido, que parece soltarse y disolverse, 
al menos hasta que el cuerpo retorna a una de sus actividades primarias (como el trabajo) ¨

Y yo adhiero que por mas que al retornar a nuestras actividades de rutina sintamos que nos desarmamos y acorazamos nuevamente,
el proceso de mantenerte en movimiento desafiando tus limites corporales a través de diversas danzas y movimientos, forma un espiral de ida y vuelta que modifica para siempre tu imagen corporal y tu cuerpo propiamente dicho y lo va cambiando.
Como cambia la flor en primavera de capullo a flor.

Algunas propuestas de acción

1) Tomate tiempo para probar clases de distintas cosas, por lo general las clases de prueba son sin cargo y podes elegir bien en que actividad enrolarte para mantenerla en el tiempo.

2) Mira videos en youtube de la actividad que te estén dando ganas de practicar, esto te estimulara muchísimo si es la tuya y ademas aunque parezca mentira empezas a aprender y después te va a ser mas fácil!

3) Lookeate, como dijimos nos gusta jugar con lo que nos ponemos, con adornos y accesorios, lookeate un poquito al menos de acuerdo a lo que vayas a comenzar a practicar y sino, el todo negro con un toque de color en algún sitio te va a hacer verte mejor en el espejo.

4) Antes de empezar tu clase come unas frutas para tener mucha energía! y llevate tu botellita de agua inflamable.

5) Después de tu clase, si podes duchate y renova la energía sino al menos llevate ropa para cambiarte y no irte transpirada.

No hay comentarios: