viernes, 12 de noviembre de 2010

Como hacer pilates en casa

http://manianeras.com/site/como-hacer-pilates-en-casa/

Salud
Cómo hacer Pilates en casa

Paula Pantano nos mostró cómo podemos disfrutar de los beneficios de esta técnica en la comodidad de nuestra propia casa… ¡y usando un flota-flota!

Aunque el Pilates se popularizó con el uso de las camillas, es una técnica muy versátil que se puede realizar sobre una colchoneta o con distintos accesorios, como pelotas y bandas. Hoy en Mañaneras, Paula nos enseñó a tonificar y alongar utilizando los “flota-flota” que usan los chicos en la pileta.

Los tubos de polietileno se utiliza para apoyar y amortiguar la columna, enteros o cortados por la mitad. “El pilates no es para alongar solamente, también es para tonificar y trabajar la fuerza y la flexibilidad a la vez”, explicó la profesora. Con esta técnica podés trabajar distintos músculos y relajar otros:

- Preparar la columna: parada y flexionando las rodillas, aflojá la cabeza y dejá que el “rolo” baje y vuelva a subir, articulando vértebra por vértebra. “El rolo no nos deja agacharnos mal, nos mantiene bien pegaditos al eje”, explicó Paula.

- Masajear la columna: acostate con la columna sobre el flota flota (cortado por la mitad), apoyando desde la cola hasta la cabeza. “Nos movemos un poquito hacia un lado y hacia el otro para masajear, y después movemos la pelvis hacia arriba, subiendo vértebra por vértebra hasta llegar a los hombros, que no los vamos a apoyar. Y después vamos bajando y exhalando”, dijo Paula. Estos ejercicios son especialmente buenos para las personas que tienen problemas de columna y tienen que fortalecer el centro para protegerla, ya que la fuerza no se hace desde los glúteos, que se mantienen flojos. Este mismo ejercicio se puede hacer llevando los brazos hacia atrás una vez que subimos la columna.

- Trabajar abdominales profundos: “La idea es que sin mover nada la pelvis, levante una pierna y la lleve a mesita, como si estuviera en una mesita ratona. Desde ahí vamos a mantener ese ángulo de 90 grados, va a bajar a tocar el piso y regresar”. El ejercicio se puede potenciar subiendo un pie mientras baja el otro, apoyando bien la planta de los pies.

- Trabajar abdominales oblicuos: Con la cola apoyada sin mover la pelvis subí la pierna a 90 grados. Desde ahí inhalá y exhalá estirando la pierna hacia delante.

Agradecemos a Paula Pantano por su asesoramiento para la nota. Si te interesa tomar clases en su estudio, contactate con “Cuerpos Libres”, en su página web o al 3980-9295.

No hay comentarios: