Cómo arrancamos a movernos
¿Tenés excusas? Paula te ayuda a deshacerte de ellas.
¿Sentías que no hay ningún deporte, danza, técnica de movimiento para vos?, ¿o que los gimnasios están llenos de diosas con cuerpos increíbles y vos desentonás? No te preocupes, hoy hay técnicas para todos.
PONETE EN MARCHA
El movimiento es vida, ya se va el invierno y la energía comienza a brotar. Esta es la época en que todos (hasta los más vagonetas y ocupados) hacen algo de movimiento, aprovechalo. Ya todos salimos de la cueva en la que ivernamos todos estos meses. La estufita y las facturas con mate estuvieron buenas, pero ahora hay que volver a ponerse la musculosa y el shorcito… ¡y el traje de baño! Y para que te quede divino (o al menos decente), estoy segura de que querés sentir que algo estas haciendo.
COME SANO
Incorporá al menos dos o tres frutas por día, aprovechá las que trae la nueva estación: ciruelas, duraznos, sandías, melones, que tienen mucha agua. Sumá también verduras y legumbres, brotes y semillas. Evitá las grasas, los hidratos y los envasados, como así también los alimentos calóricos que no son aconsejados con las altas temperaturas (¡por ejemplo todas las cosas ricas de las fiestas de fin de año!). Somos lo que comemos, entonces comer mas sano y mejor, te hará sentir más liviano, lúcido y con más energía.
TONIFICA
Siempre nos vamos a sentir mucho mejor si tonificamos nuestro cuerpo, y desarrollamos un poco de musculatura y movilidad en nuestras articulaciones. Podés hacerte una rutina en tu casa con pesitas o ir a un gimnasio, como así también tener tu práctica de Pilates o power yoga. Es muy agradable modelar tu cuerpo de manera armónica, sin forzarlo, pero con conciencia.
ESCUCHÁ MÚSICA y BAILÁ
Una rama muy interesante del hinduismo propone encontrar tu sonido interno y seguirlo; me parece bellísimo y me recuerda cuando decimos “esto suena lindo” o “esto suena interesante, parece estar bueno”. Entonces qué te parece si buscamos ese sonido interno y externo que nos agrade. ¿Cuál es tu sonido o son varios?, ¿los sonidos agudos, como violines, o los de la tierra, los tambores? Date el espacio para sentirlo, escuchar tu propia sintonía. Hay tanta música, tanta danza, ¡no me digas que no te gusta ninguna! ¡Es imposible!
Alguna tenés que disfrutar y te conecta con partes tuyas que te hacen feliz, porque cuando nos damos lugar para practicar algo que nos da placer y nos hace sentir mas fuertes, la vida no es quietud.
RECUADRO
ALGUNAS CLAVES
Lo que hagas te tiene que gustar, no solo hacerlo como obligación para estar en forma, así no va a durar.
No puede quedarte lejos de tu casa, porque si tenés otras ocupaciones no lo vas a sostener en el tiempo. ¡Pero tampoco te quedes con el gym del barrio si ya sabes que no te gusta! Puede ser cerca de tu trabajo, una manera de airearte antes de volver a tu hogar.
Tenes que tener feeling con el profe, que te guste lo que hace, su onda, su voz, ciertas cosas como para que te den ganas ir a tomar la clase.
La ropa que te pongas te tiene que quedar cómoda, no se tiene que andar cayendo ni apretarte como un matambre si no te sentís linda.
No comas mucho antes de ejercitarte, podés comer una fruta, una ensalada, un sandwich nutritivo, y si no comer después de tu actividad, que además el cuerpo aceleró su metabolismo y asimila menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario