sábado, 24 de agosto de 2013

Tips cuellos doloridos - Colu Ohlala Agosto 2013



Tips para cuellos doloridos

Estos tips son para aquellos días en que sentimos que nuestro cuello pareciera estar hecho de hierro, o nos duele la cabeza muchísimo y la causa son las contracturas que se alojan en las cervicales.

Pareciera que todos los problemas no resueltos, preocupaciones, broncas y enojos, 
descansaran allí bien cerca de la cabeza para volver a nuestro pensamiento rapidito,
en cuanto le abramos la puerta.
La propuesta es intentar disolver esas durezas y contracturas, que bloquean la circulación sanguínea y también nuestra movilidad y comodidad.

Según la terapia depurativa japonesa llamada Jorhei a la que adhiero, 
que es nada mas ni nada menos que imposición de manos (como el Reiki,
pero que comenzó como presión sobre puntos específicos con la yema de los dedos)
si no disolvemos estos bloqueos a través del movimiento, podemos disolverlos a través del calor,
y si esto tampoco sucede es probable que se produzca una fiebre ligera, para generar calor interno y disolver las durezas haciendo que salgan de nuestro organismo como mocos y sudoracion.

Suele pasarnos cuando sentimos que vamos a engriparnos 
que esto viene acompañado de dolores musculares, 
yo si en ese momento logro bailar (correr podría ser también) mas de una hora sin parar,
con el consabido esfuerzo que me demanda, pareciera como magia,
me siento mucho mejor y se me suele ir el estado gripal, sin tomar ningún medicamento.


Para nuestro dolorido cuello,
vamos a ver entonces 3 posibilidades, 
movimiento y estimulacion de la zona especifica, calor externo y calor interno.

1) Movimiento y estimulacion.

Paso 1.
Realiza círculos con los brazos totalmente estirados, con el abdomen sostenido y sin dejar que los hombros se acerquen a las orejas.

Paso 2.
Parada de frente a una pared, dobla suavemente el cuello apoyando la coronilla en la pared 
entregando suavemente el peso de tu cuerpo, mueve tu cabeza despacio manteniendo ese apoyo y 
localizando las zonas donde sientas durezas o dolor para detenerte y hacer presión.

Paso 3.
Acostada en el piso o en la cama del lado izquierdo, toma una pelotita de tenis y colocala debajo del cráneo, luego baja al cuello y sigue el camino hasta tu hombro, la idea es que el peso del cuerpo caiga sobre la pelota haciendo presión, detente en los puntos duros y de dolor, respirando profundamente.
Saca la pelota, recuestate boca arriba percibiendo la diferencia de un lado al otro y
luego hace lo mismo del lado derecho.

2) Calor externo.

Para sentir calor externo en la zona puedes, ducharte y dejar que el chorro de agua caliente de en tu cuello por un rato, calentar una toalla con la plancha o la estufa y colocarla sobre la zona, 
o también friccionar tus manos una contra la otra, hasta que se sientan calentitas para luego colocarlas sobre tu cuello, puedes aprovechar para darte un automasaje de presión con la yema de los dedos.

3) Calor interno

Trotar, caminar rápido, bailar por lo menos una hora, andar en bici (aunque aquí el cuello se ve un poco forzado) o algo que acelere tu ritmo cardiaco y te haga transpirar por el movimiento de tu cuerpo.

Por favor! contame si te sirvio

Sexo a ciegas - Nota Ohlala en la que fui experta corporal consultada


Sexo a ciegas: animate a experimentarlo

Descubrí qué pasa cuando activás el resto de los sentidos en la cama y preparate para jugar de a dos; ¿qué te parece la propuesta?


Descubrí qué pasa cuando activás el resto de los sentidos en la cama y preparate para jugar de a dos; ¿qué te parece la propuesta?Dejá de mirar y comenzá a sentir, en serio, ¡animate! - Foto: Corbis

Por Denise Tempone


Soñamos con imágenes, fantaseamos con imágenes, y hasta pensamos con imágenes. Vivimos en un mundo extremadamente visual que estimula nuestros ojos pero adormece el resto de nuestros sentidos. Es fácil, si pensás en tu cerebro como una computadora, las imágenes serían como archivos pesados, que lentifican todos los demás procesos que se llevan a cabo mientras los abrís. Ellas exigen una atención y una energía que son automáticamente retiradas de otros lados y disminuyen tu capacidad de atención. Algo así sucede en tu cabeza cuando vivís la intimidad con los ojos abiertos. Esa catarata de fotos que llega a vos seguramente es deliciosa y excitante, pero si sólo hacés hincapié en ellas, a la larga, el resto de los sentidos se van "lavando". Recuperarlos implica estar más presente, más conectada no sólo con lo que te sucede a vos en ese momento, sino también con lo que le sucede a tu pareja. ¿Y si olvidás aquello de "abrir bien los ojos" y abrís tu nariz, tu piel, tu boca, tu mente? ¿Y si cerrar los ojos te permite ver aun más? Dejá de mirar y comenzá a sentir, en serio. Bienvenida al "blind sex".

Olfato

Cada vez que hacés algo sin ver, tu cerebro reorganiza sus conexiones para utilizar otros sentidos, uno de ellos es el olfato. Por cada aroma que sentimos de manera consciente, hay muchos otros que captamos sin darnos cuenta. Nuestro perfume personal, por ejemplo, es una misteriosa combinación entre la fragancia que elegimos, los productos que usamos para nuestra higiene, nuestra transpiración, hormonas y hasta el lugar en que vivimos. Sin saberlo, constantemente emitimos información sobre quiénes somos y lo que nos pasa, en forma de olores. Esta información no es accesible a todos, depende de la proximidad corporal: cuanto más cerca estás de una persona, más le permitís olerte. Y el momento de máxima cercanía es, por supuesto, cuando tenemos sexo. En esos momentos, un órgano llamado órgano vomeronasal, que se encuentra entre la membrana mucosa que cubre el tabique y el cartílago, detecta con mayor intensidad la información que emitimos. Se trata de un verdadero sexto sentido que te permite conectarte a otro nivel. Aprovechalo.
Dato: podés ponerte gotitas de aceites esenciales en diferentes partes de tu cuerpo y proponerle que adivine dónde está cada aroma.

Oído

El sonido del sexo es otro de esos aspectos que quedan ocultos bajo una catarata de información visual, sin embargo, es sumamente poderoso. No es casual que la semana pasada dimos una nota de dirty sex , que subía el volumen de nuestros encuentros hot. Para que te des una idea, existen las películas porno para no videntes que hacen hincapié en toda una paleta de sonidos que quienes podemos ver no valoramos del todo; de hecho, muy pocas veces reparamos en ella. Algunas preguntas para despertar este sentido: ¿escuchaste los cambios rítmicos de un corazón? ¿Sabés exactamente cuál es el sonido del roce de la piel? ¿Cuál es la diferencia entre una respiración profunda y otra agitada?
Entonces, hacer un pacto de silencio y prescindir de las palabras y los gemidos explícitos puede agrandar tu rango de escucha y hacerte estar más atenta a la información que te brindan tus oídos. Bajá el volumen sin bajar la intensidad. Te vas a sorprender.
Dato: entre tanto silencio, si ya no podés contenerte, un gemido intenso sonará como una bomba. Si ya no aguantás más, soltalo. Va a decir más que mil imágenes juntas .

Tacto

Mucho antes de ver, oler y degustar, nuestra piel decodificaba lo que sucedía en nuestro entorno, aun cuando estábamos dentro del útero. El sexo es la ocasión que nos permite redescubrir la comunicación táctil y nos retrotrae a una experiencia primitiva y poderosa. Cuando hacés el amor con tu pareja, se reviven todas esas sensaciones que no tenías desde tus primeros meses de vida. Nunca nadie vuelve a tocarnos del modo completo y amoroso en que lo hacían nuestros padres cuando éramos bebés. Es recién cuando comenzamos a tener sexo con personas que amamos que volvemos a sentir ese tipo de conexión física. Existe, de hecho, un fenómeno denominado "hambre de piel" que expresa la necesidad de esas sensaciones producidas por la unión de cuerpos para aumentar el sistema inmunológico y la autoestima. Concentrate en sentir conscientemente el placer de tocar y ser tocada cuando dejás que tus ojos se tomen vacaciones.
Dato: poné tu atención en la ternura más que en lo erótico. Los abrazos, las caricias y los mimos mezclados con excitación sexual. 

Gusto

Aunque no lo creas, el gusto y el sexo van de la mano. Ambos activan la parte del sistema nervioso que controla la relajación y despiertan sensaciones parecidas. Es por eso que comparamos las sensaciones que tenemos cuando comemos algo rico con un encuentro sexy entre las sábanas. Además, algunos de nuestros comportamientos instintivos en la cama mordisqueando, lamiendo y besando se remiten a ese deseo de saborear y, ¿por qué no?, de devorar la piel del otro. Cuando te animás a volver literal la metáfora y "degustás" a la persona con la que estás, tu paladar comienza a percibir detalles como la leve diferencia de sabor que existe entre las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, la cara interna del brazo suele ser más saladita que el resto del cuerpo y la parte baja de la espalda es más dulce. Suena loco (¿y un poco asqueroso?), pero es verdad. Probalo vos misma.
Dato: nuestro sabor personal depende muchísimo de nuestra dieta. Las frutas y las verduras hacen que nuestra transpiración sea más liviana y nuestra piel, más fresca. 


¿Qué pensas del sexo a ciegas? ¿Te animás a jugar al gallito ciego? Contanos

Arte sin Artificio - Colu Ohlala Junio 2013



Arte sin artificio



Arte sin artificio

Estoy leyendo un libro que me partio la cabeza se llama ¨ Zen en el arte de tiro con arco¨ de Eugen Herrigel.
Guau este libro llego a confirmar y poner en palabras las sensaciones que hay en mi cuerpo con las artes que he desarrollado durante muchos años!
Parece que haciendo lo que elijamos hacer en la vida
y desenvolviendolo como un arte nos llevaria a un proceso
que no es ni mas ni menos que el camino del alma
el arte que elijamos esta conectado a la afinidad de nuestro espíritu y a pesar de
la variedad de caminos el lugar al que llegaríamos y el proceso seria el mismo…

El arte según esta mirada Oriental, no estaría destinado a brindar goce estético
(eso seria una mera consecuencia, pero no la búsqueda en si)
sino una herramienta para ejercitar la conciencia en el vinculo con lo divino.
A través de la practica del arte nos conducimos a percibir en lo mas profundo de nuestra alma lo que carece de causa,
y cuando no encontramos explicación… es cuando todos, hasta los científicos mas racionales, le ponemos el nombre dios o lo divino.
Lo mas rico de todo esto es que en el camino del arte
tenemos la posibilidad de percibir lo divino, darle cuerpo - forma y unirnos por momentos a ello.
Por ejemplo, el bailarín no danza únicamente para cumplir rítmicamente con una coreografía,
principalmente se danza a si mismo y trata de armonizar lo consciente con los inconsciente.

La maestria...
El desarrollo de la maestria en un arte
desde un camino Zen nos llevara a desarrollar lo que llaman un ¨arte sin artificio¨
eso me encanto!!
cuantas veces en arte se vuelve artificial? superficial y vano!
y quizas por eso tambien muchas personas hasta no se animan a practicarlo
porque se topan con un maestro top
que parece transmitir que será imposible para los simples mortales adquirir esa destreza,
que el tiene el don de expresar
cuando en realidad todo es practica en la vida y deseo!
En cambio cuando encontramos a un verdadero maestro
aquellos que alcanzaron realmente la maestria de lo que practican
la sensacion es muy diferente,
no sentimos ese miedo de no estar dotados como esa persona
pero si quizás la sensacion de duda ante ese magnánimo espíritu que vemos encarnado en el
y no desde un lugar zen - chic y artificial , sino absolutamente real.
y nos preguntamos si tendremos tanta luz para emanar como ese maestro
tanta serenidad, tanta templanza
y tal perfeccion en su arte
tal perfección que parece que fuera dios mismo o lo divino quien lo ejecutara y no una persona
y quizás no esta muy lejos de la realidad.

según el libro que les cuento
todo el desarrollo del arte
es la habilidad de practicar sin intención
y dejar a lo divino actuar literalmente corriendonos de en medio
dejar que a través de nuestro cuerpo se ejecute el arte sin nosotros meternos en ello.

Poniendo de eje el tiro con arco el alumno tenia que lograr la tensión perfecta de ese arco sin desbalancearse
y pudiendo permanecer en ella hasta que el disparo se produjera solo y no porque el soltara la tensión,
lo interesante es todo lo que va experimentando
en el camino de la decepcion de no lograrlo
y que ocurre en su ser cuando lo logra.
o mejor expresado aun que ocurrió en su ser he hizo que lo logre!

En un estadio posterior
cuando la idea era ya tirar al blanco,
el arquero no tenia que ¨ intentar¨ dar en el blanco
esto se producía solo,
el solo se paraba a sostener el arco en frente del blanco
no en un intento de lograr algo exteriormente con arco y flecha, sino interiormente con el propio yo.

Arco y flecha son, por decirlo así, nada mas que el pretexto de algo que podría darse también sin ellos, el camino hacia una meta,
no la meta misma.

Cual es tu arte sin artificio?...
Te animas a bucear en las profundidas de tu ser y encontrar cual es tu camino de ¨arte sin artificio¨?
cual es tu camino hacia tu propia divinidad?
y para ello... encontraste un verdadero maestro?
necesitas seguir buscando o mas bien preparandote?
porque dicen que cuando el alumno esta preparado… el maestro aparece…
.... o eres tu tu propio maestro?

Trabajo corporal Post Parto - Nota Ohlala Abril 2013



Gym posparto

Nuestra coach Paula Pantano, experta en maternidad, nos comparte una rutina para amigarnos con el cuerpo en estado "flancito"


Nuestra coach Paula Pantano, experta en maternidad, nos comparte una rutina para amigarnos con el cuerpo en estado "flancito"Tras el nacimiento de tu bebé, tu cuerpo ya no es el mismo - Foto: Camila Miyazono

Tu bebé ya nació, la alegría es inmensa y también el vacío. Por 9 meses, en vez de una, fuiste dos en una. Pero desde el nacimiento siempre serás dos, ¿lo sentís? Si te conectás con tu cuerpo, vas a poder percibirlo abierto, blando y vacío. Por favor, ¡dejá de pensar que se siente horrible! Porque la apertura, la blandura y el espacio tienen mucho que enseñarte para tu nuevo rol materno.
Entonces, bajemos esa "loca" ansiedad de que nuestro cuerpo vuelva a ser el de antes. Aunque estemos flaquísimas, no nos vamos a sentir igual. Básicamente, porque no podemos prestarnos la misma atención ni arreglarnos como antes, y ya no somos las mismas, somos mamás. "9 meses para parir, 9 meses para volver a habitar como mujer tu cuerpo (¡con suerte!)", me dijo mi partera, porque "si lo pusieras en línea antes, te aseguro que ¡te estarías perdiendo mucho!".
Las hormonas
Ahora, la prolactina sigue a full en tu cuerpo, dándote la posibilidad de derramarte y amamantar a tu pequeño. Por otro lado, amamantar provoca que el útero se contraiga y, por ende, vaya volviendo a su forma natural y que la pancita se achate.
Además, la relaxina genera que estés más tranqui y tengas más elongación; aprovechala para poder habitar tu cuerpo desde un lugar más relajado.
Nuestra panza
Lo primero que te suplico es que no hagas abdominales como loca. Tus músculos abdominales
se separan y abren para dar lugar al bebé en el vientre. Después del parto, suelen quedar un poco separados y, si hacemos los abdominales típicos, podemos estar fortaleciéndolos así, ¡y nos puede quedar una hendidura en la panza! Esperá un par de meses y primero hacé este test.

Test abdominal

Nuestra coach Paula Pantano, experta en maternidad, nos comparte una rutina para amigarnos con el cuerpo en estado "flancito"- Foto: Camila Miyazono

Hacé un abdominal común y colocá dos dedos en la línea del ombligo haciendo presión para sentir si hay espacio. Seguí subiendo por esa línea para ver qué espacio hay. Si tenés dos dedos o más de separación, no hagas, por el momento, los típicos abdominales del gimnasio.

Rutina

Los dos primeros movimientos que te propongo son de sensopercepción para que te encuentres con tu cuerpo, sobre todo con los espacios que habitó tu bebé (esto puede ayudarte mucho en la depre posparto). Después, vienen algunos movimientos para ir tonificando de adentro hacia afuera. Finalmente, algunos abdominales más profundos para fortalecer.

Súper ejercicio tonificador

Nuestra coach Paula Pantano, experta en maternidad, nos comparte una rutina para amigarnos con el cuerpo en estado "flancito"- Foto: Camila Miyazono

Este es para tonificar pierna, cola, cintura y brazo. Arrodillate en el piso, agarrá la pelota o la silla y colocala pegada a tu pierna.
Apoyá tu brazo sobre la pelota y sostenela. Desenvolvé la pierna contraria equilibrando tu cuerpo de costado. Subí y bajá la pierna sin aflojar la panza. Si llegás sin tembleques ni tensión, hacé 10 de cada lado.

Darle movilidad a la columna

Nuestra coach Paula Pantano, experta en maternidad, nos comparte una rutina para amigarnos con el cuerpo en estado "flancito"- Foto: Camila Miyazono

Sentada arriba de una pelota o silla, redondeá toda tu espalda metiendo la cola. Luego, extendela sacando la cola. Enfocate en sentir dónde hay contracturas y bloqueos alojados. Si aparecen visualizaciones, bienvenidas. Esto te ayudará a volver a tu eje. Hacé 10 repeticiones.

Modelar

Nuestra coach Paula Pantano, experta en maternidad, nos comparte una rutina para amigarnos con el cuerpo en estado "flancito"- Foto: Camila Miyazono

Con la espalda estirada, mientras levantás el pie apenas del piso, girá tu torso desde las costillas. Tus manos, en posición de namaste. Trabajás los músculos que modelan tu cintura y los abdominales del equilibrio. Además, te ayuda a tener menos contracturas. Repetí 10 veces por pierna.

Percibir el sacro

Nuestra coach Paula Pantano, experta en maternidad, nos comparte una rutina para amigarnos con el cuerpo en estado "flancito"- Foto: Camila Miyazono

Poné tus manos debajo de la cola, donde está el sacro.
Allí tu bebé colocó su cabecita los tres últimos meses y se fue abriendo paso a la vida. Concentrate en sentir qué tensiones hay. Dejá que aparezcan sensaciones, imágenes. Tomate tu tiempo, al menos 5 minutos.

Tonificar el abdomen

Nuestra coach Paula Pantano, experta en maternidad, nos comparte una rutina para amigarnos con el cuerpo en estado "flancito"- Foto: Camila Miyazono

Sin apoyar del todo la parte baja de la espalda, sostené una pierna como si estuviera arriba de una mesita ratona. Así vamos activando los abdominales más profundos. Sostené 10 respiraciones.

Estirarte

Nuestra coach Paula Pantano, experta en maternidad, nos comparte una rutina para amigarnos con el cuerpo en estado "flancito"- Foto: Camila Miyazono

Sentada con los pies en el piso y sin encorvarte, con la columna larga, estirate hacia un lado y luego hacia el otro, que no se te suba el hombro, y la pancita, sostenida. Hacé 10 para cada lado.
Make up y pelo: Consuelo Cuneo Make Up. Agradecemos a Adidas, que nos prestó ropa para la producción.
¿Tuviste un bebé hace poco? ¿Tenés ganas de empezar a hacer una rutina de ejercicios?