viernes, 8 de agosto de 2008

Beneficios de la Danza Arabe


BENEFICIOS COMPROBADOS DE LA DANZA DEL VIENTRE

Con la danza y su movimiento la energía fluirá relajando los bloqueos del cuerpo, la cabeza y el corazón. Porque igual que la rigidez es el principio de la muerte, el movimiento es el principio de la vida.

Todos los cuerpos se alimentan de energía de diferentes maneras. La bailarina se alimenta de la energía del Sol especialmente a través de los dedos de las manos y de la gravedad de la Tierra a través de los pies descalzos.

La energía solar cambia los elementos constitutivos de la sangre de las células y por el hecho de mantener nuestra verticalidad las mujeres nos beneficiamos de los cambios que se producen en la circulación de la sangre, en el sistema linfático y hormonal y en el metabolismo entero, pudiéndose regular el ciclo menstrual, desapareciendo el posible dolor, deshincharse el cuerpo de líquido, perder grasa, etc.

Todos los movimientos amplios estimulan el sistema nervioso-emocional de modo que se altera el estado de conciencia habitual, se desecha la pereza, la expresión de cansancio del cuerpo y el aburrimiento.

Con la práctica continua se retrasa la desestructuración física y química del cuerpo, es por eso que se retrasa el envejecimiento, y los síntomas de la menopausia disminuyen y los de la adolescencia se equilibran. En el momento de la danza la mujer no tiene edad y se siente más plena.

El trabajo de mover, girar, hacer bailar a la pelvis desbloqueando todos los músculos que llegan a ella por arriba y por abajo, hacen que no se padezca de estreñimiento, ni de frigidez, ni de vaginismo, ni de incontinencia urinaria, ni de problemas de colon.

Se facilita mucho el trabajo de un parto. De hecho las mujeres en algunas tribus de países no occidentales; bailan durante el parto para hipnotizar a la parturienta y que ésta las imite y de esta forma reaccione mejor a los estímulos y contracciones del útero trabajando a favor del nacimiento del bebé y no en contra. De forma instintiva la mujer de cualquier parte del mundo, se mueve y "baila" para aliviar su dolor. El cuerpo se recupera de manera no brusca después de un parto con esta danza que nunca hace sufrir al dañado suelo pélvico (periné).

El trabajo de hombros y brazos no fatiga la columna vertebral, al contrario, se liberan tensiones que se producen en la espalda por malas posturas y problemas que cargamos encima de nosotras. Por lo tanto se alivian los dolores de espalda.´

Y por último se puede decir que con la danza del vientre una mujer, sea de la edad que sea, puede sentirse más libre, más auténtica, con más confianza en sí misma. La insuficiente educación sexual hace que las mujeres experimenten vergüenza o culpa porque al andar se mueve la zona pélvica. Hay miedo a aflojar la barriga puesto que socialmente está mal visto caminar con soltura. La sociedad favorece la negación de los atributos femeninos relacionados con la maternidad: los pechos -que nos hacen llevar sujetos haciéndonos creer que eso es bueno-, las caderas, la barriga, el pubis... Todas estas zonas del cuerpo deberíamos considerarlas con respeto ya que generan magnetismo, son fuente de creación en todos los sentidos.

Debemos respetarnos y valorarnos, y hacer que los demás nos respeten y valoren. Dejemos de padecer ya los problemas de baja autoestima que siempre han marcado a las mujeres. Esta danza tal vez pueda ayudarte mucho o poco, como puede ayudarte cualquier otra cosa en la vida.
Si ahora ha llegado la danza a tu vida es el momento de que descubras su magia y que te envuelva para ayudarte a ser más feliz.